A por un plato con sabor intenso!!!

Siempre he creído que el calabacín es una de las hortalizas más sosas que hay, cuando quiero disfrutar comiéndolo tengo que acompañarlo con  otros alimentos más sabrosos.

De hecho  hace poco descubrí esta receta en el libro de “100 recetas y menús” y desde entonces me parece  otra cosa, sobre todo por el sabor que se obtiene al mezclarlo con el queso feta.

Espero que os animeis a cocinarlo. Que aproveche!


PASTEL GRIEGO DE CALABACIN

Para: 4 personas

Preparación: 25 minutos

Horneado: 40 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes :

  • Calabacines 1.2 kg
  • Queso feta 200gr
  • Queso parmesano 60 gr
  • Huevos 3
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva ( para el recipiente del horno )

Elaboración :

  • Lavar los calabacines y cortar los extremos. No es necesario retirar la piel del calabacín.
  • Colocarlos enteros en una olla, cubrirlos con agua y añadir sal. Hervirlos durante 15 o 20 minutos y escurrirlos. Han de quedar tiernos.
  • Aplastarlos con un tenedor cuando todavía estén tibios y dejarlos 30 minutos en un colador para que escurran bien.
  • En un bol grande aplastar el queso feta, añadir los tres huevos batidos y el queso parmesano rallado. Añadir sal y pimienta.
  • Incorporar los calabacines  ( muy bien escurridos) a la mezcla anterior.
  • Verter la mezcla en un recipiente para horno previamente aceitado.
  • Hornear a 160 ºC y cocer 40 minutos.
  • La parte superior ha de quedar bien dorada.
  • Dejar reposar al menos 30 minutos antes de servir.

Sugerencias :

Es importante escurrir muy bien los calabacines para que luego no haya exceso de agua. Este plato es ideal para acompañar, pero si sois de cenar poco con un buen trozo es suficiente y no empacha.

Podéis resevar 3 o 4 rodajas de calabacin para decorar.

¡Listo!

6 Comentarios

  1. Maria Jose dice:

    Pues a mi el calabacín me gusta tantísimo que me lo como a la plancha sin nada mas que un poquito de sal…asi que no veas como me ha encantado tu pastel salado ummm tiene que estar buenisimo, ya he copiado la receta…un besito

    1. Gracias por tu comentario. Pero para buenisimo el pastel Eszterhàzy que hiciste.
      Que pinta tan rica que tiene. Para la próxima ocasión especial que tenga me lo apunto.
      Un besito

  2. Lluïsa dice:

    Ai, Olga!! És perfecte, no havia vist que el formatge és cuit al forn, ara si que si que la faré segur!!!

    1. Olg@ dice:

      Seguro que te encantara.

  3. Mandarina dice:

    qué buena receta! A mí me gusta mucho el calabacín (acá le decimos Zucchini), me parece tranquilo (como a vos te parece soso, jeje). Creo que es esta tranquilidad de sabor la que lo hace compatible con todo, para poder anexarlo a cualquier comida.

    1. Olg@ dice:

      Cuanta razón tienes por que solos solo los como a la brasa aunque prefiero acompañarlos siempre con algo.

Los comentarios están cerrados.