Sabor a Turrón y no es Navidad

Siempre voy buscando nuevas recetas para hacer y para ello miro mucho en Internet. Me llevé una grata sorpresa cuando buscando en la web de www.hogarutil.com encontré una receta de Bruno Oteiza que utiliza Turrón de Jijona, inmediatamente me levanté del ordenador y miré en la cocina si me quedaba alguna tableta de turrón de las navidades pasadas.

Pues sí, para mi suerte todavía me quedaba una, así que sin pensármelo dos veces me puse manos a la obra: Bizcocho de Turrón.


BIZCOCHO DE TURRÓN

Para 6/8 personas

Preparación: 20 minutos

Cocción: 45 minutos

Dificultad: fácil

Ingredientes:

  • Turrón del blando 150 gr.
  • Azúcar moreno extrafino 120 gr.
  • Huevos 3
  • Harina 230 gr.
  • Yogurt 1
  • Levadura 1 sobre
  • Aceite de oliva 125 ml.
  • Licor de naranja 100 ml.
  • Mandarinas 3
  • Azúcar glas para decorar

Elaboración:

  • Precalienta el horno a 180ºC
  • Separa las yemas de las claras. Reserva las claras e introduce las yemas en un bol grande.
  • Añade el azúcar a las yemas y mezcla, seguidamente añade el aceite y el yogurt y sigue mezclando.
  • Incorpora a la preparación el turrón picado.
  • Tamiza la harina con la levadura y añade a la mezcla, incorpora por tandas.
  • Bate las claras a punto de nieve y mezcla con la preparación anterior realizando suaves movimientos envolventes.
  • Introduce la masa en un molde de 23 cm de diámetro (si el molde no es de silicona recuerda untar aceite y  espolvorear con harina).
  • Introduce en el horno durante 45 minutos aproximadamente.
  • Mientras tanto haz un zumo con las 3 mandarinas y mézclalo con el licor de naranja.
  • Cuando el bizcocho este templado lo puedes desmoldar.
  • Introduce la mezcla de licor con el zumo en una jeringuilla e inyéctalo en diferentes puntos del bizcocho hasta emborracharlo.
  • Cuando este bien frío espolvorea con azúcar glas para decorarlo.

¡Listo!


2 Comentarios

  1. Ericck dice:

    mmm… que pinta tan buena
    se me cae la baba nomas mirarlo

    1. Olg@ dice:

      Gracias, espero que pruebes de hacer la receta y me comentes que tal.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.