Crème fraîche es una crema fresca, blanca y con un contenido de grasa del 30–40 % , además esta ligeramente acidificada por los cultivos bacterianos que contiene. Es menos amarga y más grasa que la crema agria a la que se le asemeja y que no debemos confundir.
Crème fraîchees una expresión en frances que traducida literalmente significa crema fresca. Originariamente la crème fraîche era una especialidad francesa pero hoy se ha extendido a lo largo de Europa y es muy empleada en sus cocinas, siendo muy fácil adquirirla en forma de tarrinas en la mayoría de los supermercados, en la zona de refrigerados.
Por su sabor ligeramente a nuez la hace ideal para utilizar en la cocina tanto en platos dulces como salados.
En mi cocina suele estar presente y siempre tengo una tarrina en mi nevera. Para mi gusto enriqueze mucho los platos. Os recomiendo que probeis también los Galets rellenos de verduras
Consejos a seguir:
Se puede sustituir la mantequilla por aceite de oliva.
Se puede decorar con glacé de limón: 1 vaso azúcar glass con zumo de limón, calentar y cubrir el bizcocho y hornear 10 o 20 segundos.
Para presentar se puede cortar un trozo y acompañar con mermelada de frambuesa acompañado con una bola de helado de vainilla.
CAKE DE CRÈME FRAÎCHE
Para: 8-10 personas
Preparación: 20 minutos
Hornear: 30 minutos a 160ºC
Ingredientes:
- Huevos 4 a temperatura ambiente
- Azúcar 200 gr.
- Harina tamizada 200 gr
- Crème Fraîche 100 gr
- Mantequilla Salada 100 gr
- Levadura Química (royal) 10 gr
Elaboración:
- Precalentar el horno a 160ºC
- Prepara 2 moldes rectangulares pequeños o un aro de 16 cm con papel sulfurizado.
- Batir los huevos con el azúcar sin exceso, añadir la harina tamizada con la levadura, la crème fraîche y la mantequilla fundida.
- Hornear a 160ºC de 30 a 40 minutos.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
¡Listo!